EL PAPÁ DE LUIS ABINADER QUERÍA QUE FUERA UN PELOTERO PROFESIONAL

El Jefe del Estado inauguró en San Pedro de Macorís el Museo del Pelotero Petromacorisano

El presidente Luis Abinader inauguró el Museo del Pelotero Petromacorisano en San Pedro de Macorís, la provincia dominicana que ha dado vida a más beisbolistas destacados en el país. La obra, ubicada en el centro histórico de la ciudad, busca atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Durante la inauguración, Abinader recordó con una sonrisa que su padre, José Rafael Abinader Wasaf, tenía el sueño de verlo convertido en pelotero, más que en político, un comentario que generó la simpatía de los presentes.

El museo tiene como objetivo honrar y visibilizar el legado de las grandes figuras del béisbol dominicano de esta provincia, quienes han brillado en las Grandes Ligas a lo largo de los años.

San Pedro de Macorís, hogar del equipo Estrellas Orientales, cuenta con una rica historia en el béisbol que el presidente Abinader resaltó: «Si en algo nos hemos destacado en la República Dominicana es en el béisbol, y por eso tenemos que destacar este lugar».RELACIONADAS

El presidente aprovechó para invitar a beisbolistas como Fernando Tatis y Robinson Canó a donar artículos firmados, como bates, pelotas, gorras y camisetas, para enriquecer la experiencia de los visitantes.

«»Eso es lo que ellos quieren ver»»Luis AbinaderPresidente de la República“

En cambio, el alcalde Raymundo Ortiz propuso que los mismos deportistas creen un patronato para administrar el museo. Fernando Tatis, en representación de los peloteros, expresó su agradecimiento por esta iniciativa, la cual permitirá preservar el legado de los deportistas de San Pedro de Macorís.

El museo cuenta con una colección de cuadros, bates y guantes de luminarias como Tony Fernández, Sammy Sosa, George Bell, Santo Alcalá, Johnny Cueto, Julio Franco, Robinson Canó y Fernando Tatis (padre), entre otros. La sala se encuentra en la calle Sánchez, cerca de la avenida Duarte, en el Centro Histórico de San Pedro de Macorís. Tomado de Diario Libre.

Deja una respuesta