La primera parada fue el Palacio de la Zarzuela donde el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía (estas vestidas con la camiseta de España) acogieron a los 26 futbolistas y el cuerpo técnico de España. Un acto que sirvió como homenaje a una generación que ya ha escrito con letras doradas la historia del fútbol español.
Uno por uno, los hombres dirigidos por Luis de la Fuente saludaron a la Familia Real antes de posar fuera del palacio con la copa de Europa. Lo hicieron vestidos con una camiseta blanca conmemorativa luciendo un número 4 en el pecho (en referencia a las cuatro Eurocopas logradas por España).
Ya en las escaleras a la salida del Palacio, Morata le entregó una camiseta al rey Felipe VI quien se hizo una fotografía con ella junto a toda su familia. «os hace mucha ilusión entregarle esta camiseta, dijo el capitán de la Selección.
Tras esto, los futbolistas de España volvieron a subir al autobús para poner rumbo a Moncloa y ser recibidos por Pedro Sánchez. Era la última parada institucional antes de iniciar la rúa en el autobús descapotable hasta Cibeles para poner el colofón a la celebración de la Eurocopa.