LA REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN EL 2021

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibirían más de 1.2 millones de visitantes en los últimos dos meses de 2021, según las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo y que fueron reveladas este jueves por el titular de esa cartera, David Collado.

El ministro aseguró que el país terminaría este año recibiendo la visita de cinco millones de turistas. Detalló que para este mes se espera el arribo de más de 573 mil visitantes extranjeros y para diciembre se proyecta la llegada de más de 650 mil.

Destacó que las reservaciones en los aeropuertos están 20 % más que para diciembre de 2019 y que para el próximo enero, al día de hoy, el número de reservaciones está similar a las de igual mes de 2018, el mejor período del turismo dominicano.

Blanco Tejera manifestó que todos los destinos dominicanos van a presentar números “muy impresionantes y positivos”.

“Ya la costa norte tiene un repunte muy importante en cuanto a la llegada de turistas y entendemos que la temporada alta no solo será por parte del este, que se nutre más de Estados Unidos y por ende se recuperó antes que la costa norte, que se nutre más de Europa”, explicó.

Caso Uber

Sobre el preacuerdo logrado entre el gobierno, Asonahores y la empresa de transporte Uber, el presidente de la asociación confió en que con la regularización se pondrá fin a la problemática que enfrenta a taxistas convencionales con los de la plataforma digital.

“Desde el principio hemos tenido una mesa de trabajo con Uber, con las autoridades y los propios sindicatos y todos estábamos de acuerdo que lo importante era iniciar el proceso de regularización de esos servicios y ya Uber está en la mejor disposición de hacerlo. Con esto estamos compitiendo en las mismas condiciones, que era el reclamo de algunos sectores”, agregó.

Carnetización

El Ministerio de Turismo entregó este jueves más de 130 identificaciones “Tu Card”, con código QR, a guías turísticos del país para contribuir a la modernización y fortalecimiento de la seguridad que recibe toda la cadena de valor de la industria turística.

David Collado hizo la entrega simbólica de los nuevos carnets a 15 miembros de la Federación Dominicana de Guías Turísticos, en acto celebrado en el hotel Lina Barceló Santo Domingo.

“Los carnets renovados serán la constancia de que con solo un celular en mano el inspector podrá constatar que se trata de un verdadero guía turístico. Hemos carnetizado y modernizado los guías turísticos en una visión diferente de cómo vamos a ir preparando a la industria turística del país”, expresó.

Con la entrega de esta certificación, cada guía turístico proveerá de manera digital sus datos básicos personales, trayectoria laboral y estudios de su licencia a cada consumidor que requiera de sus servicios.

Resaltó que, de los 1,800 guías turísticos que laboran en todo el país, ya hay 900 que están listos para la temporada alta. Tomado de Diario Libre.

Deja una respuesta