ROMA.- La tenista italiana Jasmine Paolini, número 6 del ránking WTA, anunció este lunes que no seguirá vinculada a su entrenador Renzo Furlan, con el que compitió en los últimos 10 años de su carrera profe
«Después de 10 años extraordinarios juntos, quiero dar las gracias a Renzo Furlan por todo lo que ha hecho por mí», expresó la tenista italiana más en forma en Instagram.M
«Furlan ha sido una parte fundamental de mi crecimiento, como jugadora y como persona. Todo lo que he aprendido de él me acompañará siempre y seguirá guiándome en el futuro, y seguirá siendo una persona importante en este nuevo capítulo».
Paolini, de 29 años, ganó bajo las órdenes de Furlan el WTA 1.000 de Dubai y fue finalista individual en 2024 de Roland Garros y Wimbledon, así como campeona olímpica de dobles en los Juegos Olímpicos de París junto a Sara Errani.
También en el mismo año formó parte de la selección italiana que levantó la Billie Jean King y llegó a la final de dobles de Roland Garros con Errani, en el año más completo de su carrera, en el que dio el salto definitivo para consagrarse como una de las tenistas más relevantes del mundo.
Furlan, por su parte, es uno de los entrenadores más reconocidos en el circuito y en 2024, fue elegido por el resto de técnicos como ‘Entrenador del año’.
Paolini comunicó que no seguirá con el entrenador pocos días después de quedar eliminada en las semifinales en el WTA 1.000 de Miami ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora y número 1 del ránking mundial.
En el anuncio oficial, Paolini no habló de quién será su nuevo entrenador, pero los rumores en Italia apuntan a que podría ser Sara Errani, la compañera de dobles con la que ganó el oro en París y el WTA 1.000 de Roma, además de haber alcanzado también la final del dobles de Roland Garro. Tomado de El Nuevo Diario.