LUIS ABINADER, DAVID COLLADO Y EDWIN ENCARNACIÓN, UNIDOS A FAVOR DEL DESARROLLO TURISTICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader exhortó a los peloteros de Grandes Ligas, celebridades, figuras y famosos a invertir en el país prometiéndoles todo el apoyo del gobierno.

El Jefe de Estado quien compartió el primer picazo del hotel Hilton Garden Inn de Caleta en La Romana con su principal accionista el pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación aseguró que el país transita la ruta hacia la recuperación en medio de la pandemia mundial.

Al agradecer la confianza de invertir en el país, en esta etapa de Encarnación, resaltó el ejemplo que constituye el gesto del estelar jugador, cuya construcción asciende a 17 millones de dólares (equivalentes a casi 1,000 millones de pesos) y que generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.

El primer mandatario manifestó que desde el Gobierno se estimula este tipo de inversión por lo que representa tanto en la generación de empleos como en la dinámica económica.

“Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que transita hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población, pero que tal como hemos prometido en julio estaremos en un gran porcentaje, vacunados”, manifestó el mandatario.

El presidente Abinader confió en que la estructura hotelera hará posible el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región Este, resaltando que la nueva inversión redundará positivamente ene l desarrollo socioeconómico de la región y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

Encarnación al hablar de la inversión del Hotel Hilton Garden Inn, Caleta La Romana, dijo sentirse “honrado y profundamente orgulloso de que dentro de mi propia provincia se me haya concedido la oportunidad de continuar colaborando con mis raíces y elevando a su máximo potencial a la República Dominicana».

Carlos Tejera, también accionista del proyecto hotelero, expresó que el mismo fortalecerá y complementará la oferta de hospedaje, culinaria y de eventos en esta ciudad de La Romana.

En la actividad, estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES; Vinicito Castillo y los principales ejecutivos del proyecto.

También Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de La Caleta, Eduardo Kery Nitivier; Viviana Riveiro, directora de Pro Dominicana; Pedro Martínez, asesor deportivo del presidente de la República; Hamlet Ramírez, Junior Noboa, Winston Chilote Llenas, entre otras personalidades.

Al final del acto, el presidente Abinader sostuvo un almuerzo privado donde exhortó tanto a jugadores de Grandes Ligas, figuras del arte y otras disciplinas que triunfan fuera del país a invertir en la República Dominicana.

CITAS..CITAS…CITAS

«Este nuevo hotel, en funcionamiento, hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas»

Luis Abinader, presidente de la República

“Me siento honrado y profundamente orgulloso de que dentro de mi propia provincia se me haya concedido la oportunidad de continuar colaborando con mis raíces, elevando al máximo el potencial de la República Dominicana».

Edwin Encarnación, principal accionista Hotel Hilton Garden Inn Caleta

“Felicito a Edwin y yo creo que fue una actividad excelente. Invertir en nuestro país es un ganar-ganar. Felicito al presiente Abinader por estar siempre tan cerca de nosotros los jugadores de beísbol”.

Chilote Llenas, exmanager de béisbol.

“Ha sido una muy buena iniciativa. Agradecido de ser invitado y acompañando nuestro amigo este proyecto que es un orgullo para nosotros los jugadores dominicanos de Grandes Ligas, que nos estimula y nos alegra”.

Hanley Ramírez, jugador de GL

“Este proyecto fortalecerá y complementará la oferta de hospedaje, culinaria y de eventos en esta ciudad de La Romana y la zona”.

Carlos Tejera, accionista del proyecto hotelero

“Es algo loable e importante para el país y felicito a Edwin por involucrarse en un proyecto de esta naturaleza en una zona tan bella e importante del país”.

 

Deja un comentario