El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido por la provincia Puerto Plata dejando inauguradas varias obras de importancia para la demarcación.
El mandatario inició sus actividades en la provincia cuando dejó inaugurada la carretera El Mango – La Piragua, una obra largamente esperada por esa comunidad.
Luego se trasladó en helicóptero al distrito municipal de La Isabela Histórica, en el municipio de Luperón, para dejar inaugurada la puesta en valor del Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela.
En el acto la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la importancia cultural e histórica de la obra, así como la dedicación y empeño de Ángel de la Cruz, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Con una inversión superior a 190 millones de pesos, la edificación principal fue remodelada por completo incluyendo la construcción de un quiosco, restaurante, pasillos, parqueo, gradería, entrada al parque, baños área de vista al mar entre otros.
En el municipio cabecera, el presidente dejó inauguradas las instalaciones del campo de Fútbol Leonel Placido dentro del complejo deportivo Gregorio Luperón de esta ciudad.
Allí, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, destacó la labor que ha realizado la actual gestión de Gobierno “a favor del deporte” en la provincia, remodelando el techado de baloncesto Fabio Rafael González en ese mismo complejo, la construcción del Techado del Club Deportivo Fantástico a solicitud del jugador de la NBA, Chris Duarte, la reconstrucción del estadio de beisbol José Briceño, entre otras.
El mandatario concluyó su visita con un recorrido por las instalaciones del estadio José Briceño, donde recibió explicaciones de los trabajos que allí se realizan y se reunió con los directivos de la Liga Dominicana de Beisbol, junto a los empresarios que promueven un equipo de béisbol para Puerto Plata en esa liga.
El jefe del Estado estuvo acompañado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, varios diputados y otros funcionarios.