CELEBRARÁN EN PUNTA CANA, CON 300 GIMNASTAS, EL YAMILET PEÑA CLASSIC

Con la participación de más de 300 gimnastas fue anunciado este martes la celebración del Yamilet Peña Classic Punta Cana 2022, evento internacional que se efectuará del 11 al 14 de agosto, en el hotel Melia ubicado en este importante litoral turístico del país.

De esta forma lo anunció, Yamilet Peña, la gran monarca Panamericana y Centroamericana del país, durante la celebración de una conferencia de prensa, encuentro en el que se dieron todos los detalles de lo que será el certamen.

Peña sostuvo que este será el primer evento internacional que organiza la Olympic Gymnastics Academy (OGA), institución que desde hace varios años preside.

Yamilet Peña explica los detalles de lo que será el Yamilet Peña Classic Punta Cana 2022

“Desde ya podemos afirmar que será un evento histórico, pues el mismo será el primero que a nivel internacional se desarrollará en Dominicana en toda la historia de este deporte”, señaló la laureada atleta olímpica del país.

Le invitamos a leer: Reinas del Caribe se enfrentarán ante Corea en la Liga de Naciones en Brasil

“Lo primero es que me esforzaré para que otras gimnastas dominicanas puedan alcanzar el sitial que he logrado en este deporte, que la misma continúe su crecimiento constante y trascendencia, ese es mi principal objetivo”, señaló Yamilet, mientras tomaba el turno central en el encuentro con los comunicadores efectuado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación, entidad que le ha brindado todo el soporte para su realización.

Agregó que en la justa se espera que participen más de 300 gimnastas, niñas que van desde los 3 hasta los 18 años.

En el mismo estarán presentes representantes de unos 10 países, entre los que se cuentan Puerto Rico, México, Panamá, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Aruba, Jamaica, Colombia, así como varios de los clubes pertenecientes al Distrito Nacional y provincias del país.

El evento contará con el soporte de BanReservas, Hotel Melia Punta Cana, Plainet Profesional, Dominican Travel Solutions, Baldom, Max Sports, Nutra, Nature Valley, Micro Fundicion, Creaciones Acrílicas, FGLE.

Franklin De la Mota se dirige a los presentes

De su lado, Pamela Rodríguez, ejecutiva de BanReservas, expresó que para esa institución representa más que un orgullo el tener a una figura del status de Yamilet en representación de todos los dominicanos, principalmente de la juventud.

Puede leer también: Atletas triunfan en torneo de pesas en categoría master

“Con mucho placer le brindaremos el soporte para que la gimnasia dominicana pueda ser llevada a muchos territorios, más si es para competir en el plano internacional”, señaló Rodríguez.

Mientras que Franklin de la Mota, viceministro Administrativo de Deportes valoró la gran iniciativa de Yamilet Peña, de esforzarse en forjar a estas niñas por los mejores caminos de la gimnasia.

“De verdad te agradecemos este esfuerzo y dedicación que ha implementado y de seguro será un evento que perdurará cada año, y el ministro Francisco Camacho está en la mejor disposición de recibirte y apoyarte en este nuevo reto que tiene”, sostuvo de la Mota.

“Este es un hecho que el ministro Camacho anhela y es que el deporte se convierta en un vehículo para que el turismo deportivo tenga un gran crecimiento y este evento se ajusta grandemente para sus propuesta”, externó.

junto a Yamilet figuran el viceministro Franklin De la Mota, Julio César Angeles, Edwin Rodríguez, Pamela Rodríguez, Sandia Contreras, y Wendy Valerio.  

Asimismo, Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia se mostró orgulloso de la realización de este evento internacional, algo que resulta bien difícil realizarlo no solo en Dominicana, sino a nivel del mundo.

De su lado, Sandia Contreras, de Dominican Traver Solutions, sostuvo que este es un evento que se viene trabajando desde mucho antes de la pandemia y gracias a Dios será convertido ya en realidad, el cual nos esforzaremos para que el mismo sea éxitos.

De su lado, Julio César Angeles, quien junto a Yamilet creó el proyecto y es uno de los entrenadores, sostuvo que el evento marcará un antes y después de la gimnasia y en la actualidad existe un gran entusiasmo por la celebración del mismo.

Deja una respuesta