EL BANCO DE RESERVAS SERÁ EL PATROCINADOR PRINCIPAL DE FITUR 2022

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano serán patrocinadores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid, España, y que tendrá a la República Dominicana como país socio.

La Fitur es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, por su incidencia en los mercados iberoamericanos receptores y emisores de turistas y se celebrará con el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”.

Esta participación estará llena de protagonismo y visibilidad estratégica, donde la República Dominicana mostrará al mundo los grandes atractivos turísticos del país.

Entrevistados por Moisés González Peña, del periódico digital y canal de Youtube, Despertar Nacional, tanto Pereyra como Grullón, resaltaron la recuperación turística que vive el país y que, de acuerdo a cifras presentadas por el ministro de Turismo, David Collado, el sector alcanzó un crecimiento récord en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes.

El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, destacó el apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión a la industria turística con la aplicación de medidas tendentes a relanzar el sector.

“Como siempre he dicho, uno de los pilares fundamentales de nuestro país es el turismo, ese fue uno de los sectores más afectados durante esta pandemia, y nosotros desde que el presidente Luis Abinader inició esta gestión de gobierno, es uno de los sectores que más el Banco de Reservas ha apoyado, muestra de eso son los nuevos proyectos turísticos que ahora estamos financiando”, sostuvo Pereyra.

El ejecutivo dijo que el apoyo del Banco de Reservas a la próxima Feria Internacional de Turismo será fundamental.

“El próximo año, en enero, el país fue nombrado como socio y el Banco de Reservas será parte fundamental”, indicó.

El funcionario expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país con este importante evento.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y, al mismo tiempo, como destino final para visitantes extranjeros”, expresó Pereyra. Tomado de Diario Libre.

 

Deja una respuesta