EL DOMINICANO AL HORFORD, ENTRE LOS GRANDES JUGADORES LATINOS DE LA NBA

Venezuela.- A lo largo de la historia en la NBA, muchos exponentes latinos han destacado en la competición de baloncesto más importante del mundo.

En general hay un consenso sobre que el argentino Manu Ginóbili es el mejor jugadores de esta región, aunque hay otros que han dejado su huella.

Ahí se podría nombrar al venezolano Carl Herrera, a los boricuas Juan José Barea y Carlos Arroyo, y por supuesto al dominicano Al Horford, quien con 37 años de edad se mantiene en la élite.

El nacido en Puerto Plata busca su primer anillo en la NBA. Podría lograrlo, pues milita en el gran favorito, Boston Celtics, que lidera 3-1 su serie de primera ronda sobre el Heat de Miami.

En la victoria de los Celtics el sábado, Horford aportó nueve puntos y seis rebotes. De esta manera, según los números del periodista dominicano Erick José Lantigua, el pívot se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que registra, en Postemporada, por lo menos 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias, con un porcentaje de triples superior al 39%.

En la a actual campaña, el quisqueyano promedió 8.6 puntos y 6.4 capturas en 26.8 minutos. Esto muestra su importancia dentro de la rotación del entrenador Joe Mazzulla.

Mientras que en Playoffs, sus números son 8.0 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 asistencias. Para Horford, estos playoffs marcan el inicio de una nueva etapa en su carrera de la postemporada en la que el veterano toma un rol distinto con los actuales Celtics y viene desde la banca.

El inicio del match contra el Heat, fue apenas el tercer partido en la carrera del dominicano en el que no inicia en el quinteto en los playoffs.

El contraste es evidente ya que durante sus quince postemporadas el dominicano promedia 34.2 minutos por partido y aunque la ventaja lograda por los Celtics pudo haber tenido incidencia en el primer juego de la serie, sus 25:40 minutos de acción fueron solamente superior a cuatro partidos de la pasada postemporada en la que los de Boston cayeron en siete encuentros ante el Miami Heat.

Presencia de Porzingis

La llegada del letón Kristaps Porzingis, ha llevado a Horford a tomar un rol secundario que lo ha mantenido en salud y fresco para afrontar con éxito las tareas que le asigna el entrenador, en camino al anhelado campeonato de la NBA.

“Estoy siempre disponible para aportar”, ha dicho Horford. “Sobre todo en esta etapa crucial de la temporada”. Tomado de El Día.

Deja una respuesta