EL MINISTRO DE TURISMO TOCA LAS PUERTAS DE LOS HOTELES DEL PAÍS

SANTO DOMINGO. Las autoridades de Turismo han tocado las puertas de las principales cadenas hoteleras para pedirles que estructuren tarifas bajas con descuentos entre 20% y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones corta en hoteles todo incluido, durante la semana o fines de semana.

La información la ofreció David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana (Mitur), en un evento donde explicaron en qué consiste el Plan de Incentivo al Turismo Interno.

“Por ejemplo, desde RD$8,500 un hogar de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, podrán pasar 3 días y 2 noches en un hotel todo incluido”, indicó el titular de Turismo.

El listado con el detalle de los hoteles estarán disponibles a partir de mañana en la página web del Mitur, y se estará actualizando constantemente.

Collado resaltó que mediante las agencias y tour operadores, los consumidores podrán acceder a todos los planes disponibles y hacer sus cotizaciones y reservaciones.

Agrega que cada agencia y tour operadores tienen alianzas establecidas de manera directa o a través de empresas mayoristas, con los hoteles, y son el canal más efectivo de venta, promoción y distribución de los servicios turísticos.

“Cada uno de ellos contará con la información de las diferentes ofertas, y realizarán aquello en lo que son expertos: Hacer que las cosas sucedan. Todos los tour operadores, registrados en el ministerio de turismo, podrán ser parte de este plan, porque apoyamos la formalización”, expresó el titular de Turismo.

Aclaró que durante el fin de semana circularon muchos videos sobre supuestas situaciones de falta de control en cuanto a distanciamiento y las medidas pertinentes de cuidado de salud en hoteles del país.

“Hemos visitado muchos hoteles y podemos constatar que se están aplicando los protocolos adecuados para hacer estas vacaciones seguras”, indicó el ministro Collado.

Advirtió que desde el Ministerio de Turismo estarán vigilantes al cumplimiento de los protocolos y no permitirán que una iniciativa como esta se torne en un mayor nivel de riesgo para la salud de estas familias.

“Hemos sido un país exitoso en el control del COVID-19, como lo ha expresado la Organización Mundial de la Salud, y con el apoyo de todos los dominicanos lo seguiremos siendo. Esta es una piedra angular del proceso de recuperación de nuestra economía y claramente de nuestro turismo y de millones, sí millones, de empleos”, explicó Collado.

Collado habló durante un encuentro con la prensa dominicana en el Hotel Embajador de la Ciudad de Santo Domingo, donde asistieron representantes de los bancos Popular, BHD y Banreservas. Asimismo, estuvieron presentes representantes de agencias de viajes, tour operadores, de Asonahores y funcionarios del Ministerio de Turismo.

El Plan de Incentivo al Turismo Interno es uno de los elementos del Plan de Recuperación Responsable del Turismo en la República Dominicana.

Deja un comentario