EL PALACIO ES UN GRAN ATRACTIVO PARA LOS TURISTAS QUE VISITAN A LA RD

Sin nada que envidiarle a la Casa Blanca de Estados Unidos, decenas de turistas observan el Palacio Nacional, desde su exterior, y quedaron atraídos por la arquitectura de esta edificación, que en este caso sería la “Casa color Marfil”.

En el marco de la celebración del mes de la Patria, los extranjeros son atraídos con un extra de la historia de la República Dominicana, al visualizar en toda la periferia de la sede de Gobierno, la bandera tricolor que pertenece a este lado de la isla.

Los visitantes provenientes de Europa no barajan las preguntas a un guía que les acompañaba, acerca de la historia de este edificio que consta con unos 18 mil metros cuadrados de construcción sobre un solar de 25 mil metros.

Maravillados y sorprendidos proceden a hacerse una “selfie” con el Palacio Presidencial desde su exterior y donde se asomaba de vez en cuando, uno que otro guardia de seguridad de ese lugar.

Una vez terminado su jornada de fotos en este lugar, proceden a continuar su excusión por el sector de Gascue.

A casi 75 años de su inauguración

La casa de Gobierno se inauguró el dos de agosto de 1947, bajo el mandato presidencial de Rafael Leónidas Trujillo Molina y cuyos planos fueron elaborados por el arquitecto e italiano Guido D’ Alessandro Lombardi.

A Lombardi le tomó poco menos de tres años su realización, debido a lo elaborado de cada salón: Las Cariátides, Embajadores, Verde y Salón del Consejo de Gobierno. Asimismo, el salón Comedor y la Capilla San Rafael.

Es una obra que conceptualmente se inserta en medio del Caribe cultural, multi-racial, étnico y lingüístico, que refleja con su presencia la poderosa carga de influencias e historias políticas heredadas de Europa.

Se puede entrar con una cita

Si quieres ser parte de un recorrido histórico y cultural en la sede del Poder Ejecutivo dominicano, tienes que agendar una cita.
Para participar de un tour por este espacio se debe solicitar un recorrido con 15 días hábiles de anticipación a través de un formulario colocado para tales fines.

La edad mínima para ingresar son los nueve años de edad y se debe cumplir con el código de vestimenta que se recomienda en el portal web. Los recorridos se realizan de martes a viernes en horario matutino de 10:00 de la mañana. Mientras que en la tarde a partir de las 3:00 de la tarde.

Eclecticismo predomina entre sus paredes

En la arquitectura del Palacio Nacional impera el eclecticismo y eso se puso de manifiesto en la decoración de cada salón interior con sus respectivas particularidades. En el caso del Salón de Embajadores, se destaca por sus puertas que dan a unos balcones con una hermosa vista y las paredes pintadas de verde azulado. El Salón de las Cariátides, prevalecen las columnas en forma de figuras femeninas. En otros espacios, imperan estilos varios. Tomado de El Caribe.

Deja una respuesta