EL VALLE Y SABANA DE LA MAR SERÍAN DECLARADOS COMO POLOS TURÍSTICOS

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, sometió por ante el Senado de la República, un proyecto de ley, con el cual persigue que sean declarados polos turísticos los municipios El Valle y Sabana de la Mar, zonas que poseen importante riqueza natural.

En la pieza legislativa, el congresista sostiene que en los municipios de El Valle y  Sabana de la Mar, pertenecientes a la provincia  Hato Mayor, se encuentran algunos de los más valiosos tesoros naturales de la República Dominicana como: Parque Nacional Los Haitises, Paraíso Caño Hondo, Bahía de San Lorenzo, Cueva la Arena, Cueva la Caverna, Cueva San Gabriel, Salto Yanigua, El Zumbador, Salto Fun Fun, Salto El Yagrumo, así como ranchos turísticos para alojamientos de turistas nativos y extranjeros.

Considera que por reunir las condiciones naturales ideales para el desarrollo turístico, la provincia de Hato Mayor fue declarada la primera “Provincia Ecoturística” del país, mediante la Ley 77-02 del 19 de junio del 2002, cuyos principales atractivos están en los citados municipios.

Explica que dar este estatus a El Valle y Sabana de la Mar, elevaría su potencial económico y aumentaría el flujo de turistas a estos monumentos naturales de incomparables bellezas en el país.

“Es una necesidad perentoria e impostergable la declaración de los Municipios de El Valle y Sabana de la Mar como polo turístico de la provincia de Hato Mayor, dado que desde hace tiempo se han ido desarrollando algunos proyectos turísticos, más el interés de inversionistas naciones y extranjeros en que se creen los incentivos que permitan el desarrollo de esta comunidad a través del turismo”, sostiene en uno de los considerando del proyecto.

Castillo indicó que la declaración de esos territorios como Polo Turístico es una demanda de la población desde hace varias décadas, que lo ven  como única alternativa de mejorar la calidad de vida y la condición económica de una población de gran pobreza.

La propuesta del senador Cristóbal Castillo está sustentada  en la Constitución de la República Dominicana y enmarcada en la ley No.158-01, de fecha 9 de octubre del 200, sobre Fomento al Desarrollo Turístico; la ley77-02, del 19 de junio de 2002. Tomado de El Listín Diario.

Deja un comentario