EL GOBIERNO TRABAJA PARA EVITAR QUE EL CORONAVIRUS AFECTE EL TURISMO

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que el Gobierno está tomando medidas de reforzamiento para evitar que el coronavirus afecte el turismo y a la población en general.

Dijo que hasta el momento se han detectado solo dos casos y ambos corresponden a personas extranjeras.
“Lo que existe hasta el momento es una importación de los dos casos de coronavirus, no existe hasta el momento una transmisión comunitaria de la enfermedad, y somos uno de los pocos países donde no existe esta condición”, sostuvo.

Agregó que “las autoridades de Salud Pública están tomando las previsiones de lugar tanto en lo que tiene que ver en los aeropuertos como en los puertos, relativo a pasajeros que vienen por avión como los que vienen en cruceros”.

García explicó que los protocolos que se han establecido en los puertos y aeropuertos son los indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estos casos.

El funcionario resaltó que en todos los hoteles de República Dominicana se están reforzando las medidas preventivas de entrenamiento.

“De manera que nosotros debemos aprovechar que todavía en la República Dominicana no existe la transmisión de dominicano contagiando otra persona”, destacó.

García fue entrevistado por los periodistas tras participar en la tercera jornada de diálogo en el Consejo Económico y Social, el cual se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual busca superar la crisis que se ha presentado tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Destacó que todavía la enfermedad no ha afectado el turismo y dijo que se tienen dos casos confirmados. Los dos casos son importados, un turista italiano que se hospedó desde el pasado 22 de febrero en el hotel Viva Resorts de Bayahíbe, y otro de una turista canadiense, de 70 años con registro médico de hipertensión, que arribó al país con su esposo el pasado 22 de febrero por La Romana, según declaró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Resaltó que hasta el momento no se ha registrado una transmisión comunitaria de la infección.

Deja una respuesta