La entidad, que fue creada en 2005, ha sido un “elefante blanco’”, y en la actualidad todos apostamos a que sea renovada y apoyada por el gobierno y el sector privado
Hola Fiebruses. Hará cosa de dos meses recibí un llamado de mi amigo Erick Díaz para convocarme a una reunión en un lugar muy concurrido de la ciudad. Casi “a cieguitas” asistí a ese llamado para encontrarme allí con mi gran amigo Juan Cohen y mi con querido Rafael Canario, pasado presidente y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), respectivamente. En la actualidad, Juan funge como comisionado del golf de la República Dominicana, un puesto (honorífico) que ha sido criticado por la afición del golf por su casi inoperancia. De eso precisamente quería hablar Juan conmigo, pues en sus planes está sacar del marasmo la comisión que fue fundada en 2005 y que al día de hoy solo ha sido una entidad de papel. El plan me gustó y de inmediato hice click, esperanzado en que a futuro corto esa entidad, que opera bajo las riendas del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Pro Dominicana y FEDOGOLF, tenga identidad, independencia, y se maneje con recursos propios.
Ese día surgió la idea de realizar un evento abierto con las distintas entidades y los principales actores de la industria del golf nacional, y empezamos a trabajar la idea. Con ese fin como norte, logramos realizar el primer conversatorio de la industria del golf, un evento fructífero en el que directores de campos de golf, directores ejecutivos de importantes entidades relacionadas al turismo y al deporte, personalidades del estado, pasados presidentes de FEDOGOLF y personalidades relacionadas al golf, externaron sus respectivas opiniones sobre el tema. El evento fue eso: un “brain storming” o lluvia de ideas que sacó a flote distintas perspectivas desde el lado empresarial y gubernamental en beneficio de la industria del deporte. En el evento opinaron y expresaron sus distintos pareceres varios directores de campos de golf, pasados presidentes de la FEDOGOLF, relacionadores públicos de ligas de golf, jugadores, políticos y el Excelentísimo Embajador de la República de Corea del Sur, Sang Ryul Lee, entre otros. Este último nos mostró varios puntos claves que utilizó su país para masificar el golf y llevarlo a cada rincón del país asiático.
Aplaudo la idea de Juan, me comprometo a trabajar, en y por la comisión, pero espero que el gobierno
central modifique el decreto con la que fue creada y destine un presupuesto que ayude a que el golf llegue a todos. Como siempre he dicho: nadie sabe si en la 27 con Lincoln está limpiando vidrios el próximo Tiger Woods.