La Fórmula 1 ha lamentado la muerte de la Reina de Inglaterra a través de sus canales oficiales. Poco después de conocerse la triste noticia, la categoría reina publicó un comunicado con las palabras de Stefano Domenicali, máximo responsable del campeonato, en el que mostraba sus condolencias. Hoy, antes de los entrenamientos libres del GP de Italia en Monza, habrá un minuto de silencio.
“La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a muchas personas en todo el mundo. La Fórmula 1 envía sus más profundas condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”, se podía leer.
La Fórmula 1, que nació como tal en Gran Bretaña en 1950 y disputó su primera carrera en Silverstone ante los ojos de la Reina (entonces princesa), cuenta con una mayoría de empleados de nacionalidad británica y, aunque supere todas las fronteras y compita en todo el mundo, ha sido siempre considerada de este país.
Además de equipos históricos como Lotus, Brabham, BRM… actualmente, forman parte de la parrilla de la Fórmula 1 tres escuderías de nacionalidad británica, Williams, Aston Martin y McLaren, pero la amplia mayoría tienen su sede en el Reino Unido. En cuanto a pilotos, Lando Norris, George Russell y Lewis Hamilton defienden los colores del país.
Es por ello por lo que las muestras de cariño y respeto en señal de la Isabel II no se han hecho esperar tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
“Estoy muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Su devoción por su país y su liderazgo fueron una inspiración para muchas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo George Russell.
“Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Descanse en Paz”, añadió.
Su equipo, Mercedes, emitió un comunicado firmado por su jefe, Toto Wolff.
McLaren F1, mítica escudería británica, se tiñó de luto, tanto en su logotipo como en el encabezado de su cuenta de Twitter.
“El equipo de McLaren Racing lamenta el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, al tiempo que recuerda su increíble reinado. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y las personas de todo el mundo durante este momento terriblemente triste”, se lee en su comunicado.
También Williams F1 y Aston Martin (éste último con un mensaje de Lawrence Stroll), dos equipos británicos, lamentaron la muerte de la Reina.