LAS REINAS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN PANAM DE VOLEIBOL

SANTO DOMINGO. La Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe (NORCECA) está trabajando para organizar y montar en México la próxima Copa Panamericana en septiembre próxio, si las condiciones de la pandemia de coronavirus que afecta a más de 179 países del mundo lo permiten.
Al conversar con redactores de HOY, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de Norceca, dijo que eso es lo que se ha planificado hasta ahora, pero todo dependerá del cese del coronavirus en América.
PublicidadAfirmó que las categorías Sub-23, Sub-20 y Sub-18 tienen en agenda eventos clasificatorios a Mundiales y también está en “veremos”, aunque ya están los países que lo organizarán.

Están entrenando. Marte Hoffiz, también presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, dijo que las atletas están entrenando en sus casas, haciendo ejercicios físicos para no perder la forma, así como haciendo boleos.
“Nuestros entrenadores tienen un seguimiento a través de plataformas digitales donde conversan con las jugadoras y analizan su plan de trabajo”, precisó.
No será responsable. Dijo que cuando se reanuden las prácticas del equipo y se trabaje bajo un protocolo, será muy celoso, ya que no desea ser el responsable de algo que les pase a las jugadoras o al cuerpo técnico.
“Nuestra Federación ha establecido un protocolo de entrenamiento y veremos cómo funciona”, dijo.
Afirmó que un grupo de dirigentes de la FEDOVOLI tiene varias semanas reuniéndose de manera virtual preparando ese documento, que ha sido socializado con toda la familia del voleibol.

Dijo que en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) se contempla permitir la reanudación gradual de las actividades deportivas de entrenamiento de los atletas.
Los entrenamientos de las Selecciones Nacionales de Voleibol en sus diferentes categorías y género habían sido suspendidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus .
Jugadoras firman contratos. Brenda Castillo y las hermanas Brayelin Martínez y Jineyris Martínez ya tienen sus contratos para jugar en la Liga Profesional de Brasil para la próxima temporada que se iniciará entre octubre y noviembre, si las condiciones del COVID 19 así lo permiten. Expresó que también han logrado contratos la acomodadora Niverka Marte, mientras que Yonkaira Peña irá a la Liga de Indonesia. «Hay otras atletas de la Selección de Voleibol que están a la espera de recibir ofertas.

Deja un comentario