LUIS ABINADER SIGUE INAUGURANDO INSTALACIONES DEPORTIVAS

Entrega remozado un multiuso en Los Alcarrizos y otras obras en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Los Alcarrizos.- El presidente Luis Abinader entregó totalmente remozado el multiuso de Los Alcarrizos, una vieja aspiración del movimiento deportivo de ese municipio y zonas aledañas, así como la remodelación de las canchas al aire libre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también inauguró el Pabellón de Wushu.Durante la inauguración de la remodelación del polideportivo en Los Alcarrizos, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, exhortó a los atletas, dirigentes clubísticos, entrenadores y a las juntas de vecinos a ofrecer el mejor de los usos a esa instalación, “porque la obra les pertenece”.
“Este multiuso fue rescatado con un gran sacrificio económico, atendiendo a las disposiciones del presidente Luis Abinader para que dotemos a la juventud de instalaciones que les permitan practicar de la mejor manera.
Resaltó que el polideportivo, levantado en un 70 por ciento durante el período presidencial de Hipólito Mejía, fue abandonado a su suerte en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
Camacho afirmó que la instalación, en cuyo remozamiento se invirtieron 21 millones de pesos, ha sido dotada de un tabloncillo que nada tiene que envidiarle al del Palacio de los Deportes porque es similar al que se utiliza en la NBA.
El rescate del multiuso incluye también bases y aros nuevos, así como la colocación de sillas nuevas en las gradas, verja perimetral, remozamiento de los baños, pavimentación del parqueo y acondicionamiento de sus oficinas y áreas verdes.
El dirigente deportivo de Los Alcarrizos Edward Caraballo, agradeció el remozamiento de la obra y apuntó que lo mismo se ha hecho en todas las canchas abiertas y estadios de todo el municipio y de sus distritos municipales de Pantoja y Palmarejo.
“En el deporte también se siente el cambio”, enfatizó Caraballo, quien solicitó cuatro años más para que se continúe respaldando el deporte.
La ceremonia de apertura inició con la entonación del himno nacional. Acto seguido, el sacerdote José Manuel Carrasco bendijo el techado para la práctica de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala y deportes de combate, además de actividades comunitarias.
En el acto estuvieron presentes, asimismo, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, la gobernadora de esa demarcación, Julia Drullard; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y la directora de Supérate, Gloria Reyes, entre otros.
El deporte está en deuda con el presidente Abinader
Luego de ese acto, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde entregó las remozadas canchas al aire libre para la práctica de varios deportes, principalmente el baloncesto y voleibol, así como el Pabellón de Wushu, una legendaria arte marcial de origen chino.En esa oportunidad, el ministro Camacho declaró que el movimiento deportivo está en deuda con el presidente Luis Abinader debido al decidido respaldo que le ha brindado desde que asumió la Presidencia en el año 2020.
“Señor presidente, el deporte tiene una deuda con usted que no sabemos cómo la vamos a pagar, pero la juventud de República Dominicana sí sabe cómo se va a pagar. Simple y llanamente no volviendo la vista atrás”, proclamó Camacho, provocando estruendosos aplausos y la consiga de “cuatro años más”.
Camacho destacó que en esta gestión se han inaugurado o remozado más de 50 multiusos en todo el país, pero que la de wushu es la que mayor satisfacción le ha dado.
Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte, quien dijo que ese complejo tuvo un origen natimuerto en 2011.
Relató que en 2019 recibió la visita del entonces embajador de China en el país, Zhang Run, quien le llevó al Palacio Nacional, donde se facilitaron los primeros aportes para levantar esa estructura.
“Pero no fue, y tengo que decirlo, hasta que llegó el ´Gobierno del Cambio´ y un ministro amigo, que esto concluyó. El 70 por ciento de esta obra nosotros se lo agradecemos al Gobierno y, de manera particular, al amigo de wushu”, enfatizó Chanlatte, en referencia al ministro Camacho.
Explicó que el complejo, construido sin haber derribado un solo árbol, tiene las dimensiones oficiales, salas de conferencias, de reuniones, comedor, hospedaje, tiene su propio canal de youtube y el piso cuenta con las dimensiones oficiales.
“Me atrevo a decir que en Centroamérica y el Caribe no hay una instalación dedicada al wushu. Por tanto, presidente, el agradecimiento es doble”, expresó  antes de que los atletas realizaran una exhibición de esa tradicional modalidad de las artes marciales que tiene como principales ídolos mundiales a los legendarios Bruce Lee y Jackie Chang.
Remozamiento de las canchas abiertas
Posteriormente, el presidente se dirigió a las canchas abiertas del Centro Olímpico, las cuales fueron remozadas en su totalidad y se habilitaron tres nuevas.
El ministro Camacho resaltó que, gracias al trabajo en equipo que realiza con otras instituciones oficiales por instrucciones del presidente Abinader, pudieron rescatarlas todas a un costo menor de dos millones de pesos.
Manifestó que las canchas están dotadas de tableros y aros profesionales para el sano disfrute de los niños, jóvenes y adultos de todos los barrios y ensanches puedan utilizarlas utlizarlas.
Agradeció el respaldo que desde el principio de su gestión ha venido ofreciendo a Miderec el administrador de Edesur, Milton Morrison, quien donó las 58 bombillas led que iluminan las canchas, lo cual facilitará que las personas que trabajan puedan jugar hasta las diez de la noche.
Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y y la Dirección de Embellecimiento Urbano, de quienes dijo que dejaron las canchas como un pensamiento.
“Sin la ayuda de este equipo, señor presidente, nosotros no hubiéseos podido lograr lo que hoy le estamos presentando al pueblo dominicano”, subrayó el Camacho.
En ambos actos, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; Luis Mejía Oviedo, titular de Panam Caribe Sports, y Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Igualmente, José P. Monegro, presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026; Milton Morrison, titular de Edesur; Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, así como el mayor general Julio César Hernández Olivero, de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, entre otros.
PIE DE FOTOEl presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho; de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, y el alcalde de Los Alcarrizos, Christian Encarnación, realiza el corte de cinta simbólico para entregar el polideportivo en Los Alcarrizos Figuran, además, el senador de la provincia, Antonio Taveras Guzmán, y la directora de Supérate, Gloria Reyes.

Deja una respuesta