EL MINISTERIO DE TURISMO ATRAE LAS LUMINARIAS DEL DEPORTE

SANTO DOMINGO. Un despacho de la prensa local destaca que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton celebraron el fin del año 2019 en Punta Cana lejos del frío de Nueva York y Washington.

La familia Clinton ha visitado República Dominicana en varias ocasiones, en la última en el mes de julio del 2019, cuando se hospedaron en el hotel Tortuga Bay de Punta Cana.

De su lado, el expresidente estadounidense, es un fiel aficionado del golf y se le ha visto disfrutando del deporte en los campos de la zona este.

En esta ocasión, la pareja llegó el pasado 30 de diciembre alrededor de las 6:50 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Por igual, en el Listín Diario, el periodista Florentino Durán escribió que celebridades del mundo del cine y el espectáculo disfrutan las celebraciones del Año Nuevo en el país, alojados en Casa de Campo.

Entre los famosos que han optado por su estancia en el paí, figuran el actor Vin Diesel, el cantante Ozuna y el pelotero Francisco Cervelli. Todos estos, rodeados de la música del DJ internacional Steve Aoki y el cantante Sech, quienes amenizaron las fiestas de Fin de Año en esa propiedad.

La presencia del actor Vin Diesel resultó ser de las más comentadas, sobre todo por un video en el que resalta lo que le encanta República Dominicana.

Diesel fue visto por la Plaza Portofino, donde posó con varias personas que se tomaron fotografías con él, quien suele disfrutar anualmente los encantos de este paradisíaco lugar.

El cantante Ozuna que se aloja en una villa privada, fue captado dándose un baño en una de las piscinas exclusivas de Casa de Campo.

Mientras que Francisco Cervelli, jugador italo-venezolano, reconocido receptor de las Grandes Ligas de los Bravos de Atlanta, que antes debutó con los Yankees de Nueva York y que ha ganado popularidad por sus jugadas y por no utilizar guantes de bateo, ha disfrutado sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo en el lugar, realizando diversos deportes y disfrutando de sus atractivos.

Casa de Campo preparó un programa especial de entretenimiento y diversión a propósito de las navidades y año nuevo, que incluyeron, conciertos, presentaciones artísticas, villancicos y otros atractivos.

Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, indicó que siempre tratan de ofrecer grandes atracciones para que los visitantes disfruten las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se recuerda que hace varios años un reportaje del periódico Diario Libre destacaba la presencia turística en el país del ex astro de la NBA Shaquille O´Neal: Uno mide 2.14 metros, el otro 1.61 (¡53 cm de diferencia!), aunque en el amor no hay alturas.

Por eso, el enorme Shaquille O’Neal no se hace ningún problema si debe doblarse para besar a su novia Nicole «Hoopz» Alexander.

Y es que el astro del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, prácticamente puede «comer» en la cabeza de su linda novia.}

La pareja salió de compras en Calabasas, California, y a pesar de la enorme diferencia de altura, anda de la mano por la calle como si nada los pudiera separar, según cuenta la revista Daily Mail.

Aunque la maniobra del beso, en la calle, es un poco difícil, el ex jugador de la NBA hace todo lo posible por recoger a Nicole y le da un gran abrazo en la puerta de un negocio y a la vista de todos.

Shaquille ha estado saliendo con Nicole, estrella de la televisión de EEUU, desde el verano pasado y la pareja han sido prácticamente inseparables desde entonces.

La chica, de 28 años, se hizo famosa por ser una gran conductora, aunque hoy todo el mundo habla de su relación con el «Shaq».

A la novia del ex basquetbolista de la NBA, Shaquille O’Neal, Alexander “Hoopz” Nicole, le hacen falta un par de tacones de 2 pies de altura para contrarrestar la altura de su pareja, aunque eso no es impedimento para continuar con su amor como lo demuestran en la foto.

La pareja sale de compras y a pesar de la enorme diferencia de altura, es capaz de tomarse de las manos mientras caminaban por la calle.

Shaq y Nicole no ostentaron sus riquezas durante su viaje de compras, solo pasearon en pantalones cortos y camisetas informales chaleco.

El deportista divorciado tiene cuatro hijos con su ex-esposa de Nelson Shaunie, llamado Shareef, Amirah, Shaqir y Me’arah, y una hija de otra relación anterior (Taahirah).

Y su ex Shaunie, con quien todavía se enfrenta a un amargo divorcio, es ahora productora de televisión. Así lo revela dailymail.com

En esa oportunidad la prensa dominicana destacaba también que a pesar de su tamaño y fama, es sencillo y juguetón, dado a la aventura y le gusta disfrutar de la naturaleza, la playa y la velocidad.

Se trata del famoso exjugador de la NBA, Shaquille O`Neal, conocido como el Shaq, quien se confesó interesado en residir en la República Dominicana.

Catapultado al estrellato mundial por su destreza en el juego disfrutó en Navidad y Año Nuevo de una estadía de diversión en la República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de montar a caballo, nadar, hacer de disc jockey de música electrónica, disfrutar de la comida tÏpica y bailar merengue y bachata acompañado con su novia, Nicole Alexander.

Durante un dÏa de campo en una finca del empresario Carlos Arriaza, en la compañìa Cumayasa Sky Adventure, el legendario baskebolista dijo que pasó aquí unas vacaciones inolvidables, que le han puesto en la línea de interesarse en radicarse en el país.

“Me he sentido muy a gusto y me encantan los dominicanos”, dijo en un español salpicado de inglés.

Shaquille, quien llama la atención no solo por su tamaño, despidió en grande las festividades de año nuevo en el Hard Rock Hotel, donde amenizó dos fiestas como disk  jockey de música eléctronica. Antes estuvo en la disco Oro Night Club, del mismo hotel, y posteriormente viajó a La Romana donde compartió en la Plaza Portofino, de la Marina, bailó merengue y cerró la noche en la recién estrenada discoteca Génesis, de Altos de Chavón. En todo momento estuvo acompañado de su novia Nicole,  de 1.57 metros (5 pies, 1 pulgada).

En cada caso, accedió a tomarse fotos con huéspedes que lo reconocieron.

En tanto, en marzo del año pasado el periódico Hoy destacó que el exastro de la NBA Michael Jordan arribó a la provincia dominicana de Samaná (noreste) en un avión privado, de donde se le vio descender junto a parte de su familia, confirmaron fuentes oficiales.

Jordan, a quienes muchos consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, aterrizó en el aeropuerto Presidente Juan Bosch y de inmediato abordó un vehículo con rumbo desconocido.
El ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Bulls de Chicago descendió de la aeronave con sus hijas gemelas, Victoria e Ysabel, quienes nacieron en febrero de 2014.
El Ministerio de Turismo saludó en su cuenta de Twitter la llegada de Jordan, accionista mayoritario y presidente de los Charlotte Hornets.
Imágenes difundidas por medios de prensa locales muestran a Jordan bajar la escalerilla del avión con una de sus gemelas.

Las imágenes de la llegada del exjugador también apuntan al avión en el que aterrizó, con matrícula N236MJ, en aparente alusión al número que utilizó durante casi toda su carrera profesional y a los seis títulos que conquistó con los Bulls. 

En los vídeos, difundidos por las redes sociales, no se observa a la esposa de Jordan, la cubano-estadounidense Yvette Jordan. La pregunta sigue en el aire ¿A qué fue Jordan a Quisqueya? Jordan, de 56 años, fue elegido Novato del Año de la NBA en 1985 y de ahí en adelante tejió una ilustre carrera en la que fue elegido cinco veces como el Jugador Más Valioso de la liga.
Lideró a Chicago a conquistar seis campeonatos en las campañas 1990-91, 1991-92 y 1992-93, para luego retirarse sorpresivamente, solo para regresar y volver a tejer con los Bulls tres coronas consecutivas.

Y Diario Libre reseñaba que el exastro del baloncesto norteamericano Michael Jordan estaría interesado en invertir en algunos negocios de este municipio relacionados al turismo.

Así lo informaron fuentes consultadas por Diario Libre en esta localidad, quienes dijeron que Jordan estuvo visitando unos terrenos que se encuentran en venta cuyo precio oscila entre los seis y siete millones de dólares con el aparente propósito de comprarlos para construir instalaciones hoteleras.

Del mismo modo Jordan recorrió varias calles de este municipio acompañado de su escolta personal.

Jordan participó de un partido de golf celebrado en el campo de Playa Grande, que pertenece al complejo tuístico Amanera, donde se encuentra hospedado en la villa número 18.

Reporteros de Diario Libre trataron de obtener una entrevista con Jordan, pero el personal de seguridad del campo de golf se negó, ya que se debía tener la autorización de la gerencia comercial y ejecutiva del complejo en cuestión.

La Bay View casa que ocupa Jordan y su familia es una villa de 244 metros cuadrados, de dos habitaciones con vista al mar, piscina enorme, sala, comedor y un servicio de camareros personalizados.

Michael Jordan aterrizó en su avión privado marca Gulfstream G550, matrícula N236MJ y el logo de su marca deportiva por el aeropuerto de Samaná.

Otra estrella del deporte mundial que estuvo en el país en el 2019 fue el tenista Nova Djokovic y su esposa Jelena Djokovic quienes estuvieron en Río San Juan, en el complejo Playa Grande Golf & Ocean Club, según mostraron fotos la pareja.

En ese momento, el número uno del mundo del ranking de la ATP subió una foto  junto a su esposa, mirando el paisaje, que denota una piscina, playa y árboles, en una parte de la villa donde está hospedaje.

Jelena también posteó una imagen una hora después de su esposo, con el location de Dominican Republic. En la postal, la esposa de Nole puso un mensaje aludiendo que está feliz en el país.

Según un informante del Nuevo Diario, Nole se hospeda en el mismo complejo donde estuvo recientemenete Michale Jordan.

El informante dijo que Djokovic y su esposa están en el Amanera, un complejo turístico en Río San Juan.

En abril del año 2018 Djokovic se alojó en el hotel Orqhid Bay, del mismo municipio.

Djokovic estuvo en  el «Saltadero», cascada y balneario declarado monumento natural, proximo al pueblo de Cabrera, donde disfrutó de un placentero baño y compartió con dominicanos que tuvieron la oportunidad de saludarlo, como los jovenes de la foto.
Asimismo, se recuerda que haces unos años el jugador de tenis profesional, Rafael Nadal, decidió invertir en la República Dominicana por las condiciones del país como destino turístico por su naturaleza, su seguridad y el carisma del dominicano.

El español, quien es de las mega figuras en el ranking mundial de tenis, adquirió  una impresionante villa en el complejo turístico “Playa Nueva Romana”, un proyecto del grupo de inversionista Piñeiro. El complejo turístico cuenta con dos campos de golf, apartamentos y villas residenciales, centro comercial, marina y tiene más de dos kilómetros de playa lineal.

“República Dominicana tiene un clima extraordinario, que es vital para los deportistas y también para cualquier otra persona, es como si estuviera cerca de mi país porque hasta el idioma es el mismo, es una inversión segura y tengo mucha confianza en el Grupo Piñeiro”, señaló el destacado tenista  Rafael Nadal.

Un rotativo español destacaba en esa oportunidad que Rafa Nadal ha estrenado casa en la isla caribeña de República Dominicana. A tan solo 45 minutos de la capital del país, Santo Domingo, el hogar de los Nadal se encuentra dentro del complejo residencial Bahía Príncipe, en Playa Nueva Romana.

Rafa Nadal y su pareja visitaron el país para conocer su nueva casa. Según informa Europa Press, fue recibido por las autoridades del país, entre las que se encontrabann el Ministro de Turimos, Francisco Javier García y el Embajador de España en la isla, entre otros.

Deja un comentario