EL AILA MOVIÓ 3,600 PASAJEROS EN LOS PRIMEROS TRES DÍAS DE REAPERTURA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Al menos seis mil 300 pasajeros entraron y salieron del país por esta terminal de Las Américas miércoles, jueves y viernes, los primeros tres días de la reapertura de las operaciones aéreas suspendidas desde hacía cuatro meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico, fueron transportados en los primeros vuelos de las aerolíneas norteamericanas Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines. También Copa y Air Europa han reanudado los vuelos.

De acuerdo a informes suministrados por la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, para los días sábado y domingo las aerolíneas tienen proyectado la realización de 30 vuelos en las rutas de ida y vuelta Santo Domingo Miami, Nueva York, Boston, Atlanta, New Jersey, Puerto Rico, Panamá, España y Francia.

Se reveló que muchos de los dominicanos que desde el pasado miércoles primero de julio llegaban al país, estaban varados en el exterior, luego de que Republica Dominicana cerrara sus aeropuertos y fronteras, a consecuencia del desarrollo mundial del coronavirus.

Sin embargo, luego de la elaboración de un rígido protocolo sanitario con la participación de los diversos organismos oficiales e instituciones privadas, el Gobierno dispuso desde el miércoles primero de julio la reapertura de los aeropuertos, logrando el regreso de miles de criollos que estaban varados en el exterior.

Se dijo que en la medida en que aumente la demanda de asientos por parte de los usuarios nacionales y extranjeros, se incrementan los vuelos internacionales, que según informes de las autoridades solo por el Aeropuerto de Las Américas, se registrarán 600 operaciones aéreas durante todo este mes de julio.

Al menos 30 de esos vuelos están pautados para los días sábado 4 y domingo 5, casi la totalidad de ellos desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico, de donde proceden y salen en mayoría.

Deja una respuesta