WOLTERS, UN DOMINICANO QUE SE DESTACA DURANTE LA PANDEMIA

SANTO DOMINGO. A nivel internacional son muchos los dominicanos que representan de forma digna a la media isla en diversas disciplinas. Alexander Wolters es uno de ellos.

Él es un joven de apenas de 20 años que está pisando fuerte en el mundo del eSports, una rama que cada día toma más relevancia en el mundo.

En una conversación con Diario Libre el nativo de Santiago de los Caballeros habló sobre sus logros, y acerca del más importante: ser seleccionado en un grupo de selectos corredores de alto perfil de distintos países, dentro de la modalidad de Fórmula 1, en la categoría SIM (simulación), proyecto liderado por el reconocido piloto Romain Grosjean.

El dominicano, quien desde los 14 años, está radicado en Estados Unidos, fue seleccionado por el mismo Grosjean, basado en su desempeño dentro de las pistas, sus habilidades y su potencial.

Y continuó: “Para mí fue algo bastante sorprendente porque nunca me imaginé que llegaría a ese nivel, pero con el tiempo y mucho trabajo lo hemos logrado”.

Sus inicios fueron como los de cualquier adolescente que ve en las carreras de simulación automovilística una vía de entretenimiento. Sin embargo, el apoyo y la motivación de su padre fueron esenciales para que dejara de ver esto como un hobby y le diera la seriedad que lo llevarían a trascender a nivel mundial.

Desde muy temprana edad tuvo inclinación hacia la simulación automovilística junto a su padre. Al pasar los años, se fue destacando dentro del mundo virtual, posicionándose en las principales listas a nivel mundial y siendo siete veces campeón nacional dentro de la práctica.

“Yo veía todo como diversión, empecé desde muy pequeño, mi padre era amante de este tipo de disciplina y yo le insistí en que me comprara los equipos necesarios para desarróllame.

“Obviamente no se pueden descuidar los quehaceres y las tareas, pero yo siempre he tenido el apoyo de mi familia y esa es la diferencia”, reiteró,

Fue en el año 2019 cuando Wolters firmó contrato con AAA, una compañía manejadora de atletas de alto rendimiento que abrió una nueva rama de eSports. Uno de los accionistas de esta firma es Olivier Panis, famoso piloto de F1 en la época de los 90.

“Para mí desde el inicio ha sido un gran honor haber sido contactado por AAA y que consideraran mi trayectoria para formar parte de su equipo de talentos. Es así como conozco a Grosjean y empezamos a practicar juntos y compartir técnicas”, explica Wolters.

“Mucha práctica y dedicación, practicar por lo menos una hora diaria y ser responsable”, así resume el joven la preparación que realiza para mantenerse vigente en esta disciplina.

Desarrollo del E-Sport en República Dominicana

“Nosotros en la República Dominicana comenzamos con esta disciplina desde hace muchos años con una liga pequeña y a medida que hemos avanzado nos hemos ido destacando”, argumentó.

Favoreció que iniciativas como las que llevan a cabo los jugadores de la liga dominicana de Sim Racing (competencias automovilísticas de simulación), es decir un campeonato virtual.

“Eso motiva a nuevos jugadores que están en sus casas practiquen y ayuda al desarrollo del deporte en el país”, dijo.

La pandemia y las carreras virtuales

Todo lo que sea virtual ha tenido un repunte tras la pandemia del coronavirus, de hecho, los principales deportes como el basquetbol o precisamente las carreras de Fórmula 1 han tenido un auge. Así lo confirma el joven dominicano a Diario Libre.

“Contradictoriamente las carreras de realidad virtual se han visto favorecidas con que la gente esté en su casa. La gente se ha interesado mucho más”, expresó.

Cada vez más atletas internacionales y de renombre, se involucran dentro de la modalidad de eSports, la cual a pesar de no ser una novedad, se encuentra en este momento con un futuro muy prometedor y ha captado la atención de las principales marcas internacionales.

La comunidad de Sim Racing (competencias automovilísticas de simulación) ha sido reconocida en los últimos años por invertir muchos recursos en esta práctica y ha captado la atención de importantes marcas y personalidades del automovilismo internacional.

Deja un comentario