Santo Domingo.- El Voluntariado Banreservas y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) lanzaron el Programa de Inclusión Laboral, que busca insertar en el nivel laboral a personas con discapacidad.
Se trata de un proyecto transformador enfocado en la inclusión social y laboral de jóvenes, y fue puesto en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, destacó la importancia del programa, y agradeció el apoyo de quienes se han sumado al proyecto.
Dijo que esta iniciativa, que marca un hito en nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico, refuerza la importancia de la alianza y colaboración en la creación de un futuro más equitativo.
Afirmó que dicho proyecto no solo representa un avance significativo en la inclusión laboral, sino que también impacta de manera positiva a las familias y comunidades involucradas.
“Cuando logramos formar profesionales diversamente hábiles, estamos transformando nuestro pensamiento hacia la inclusión, rompiendo estereotipos y sentando precedentes que aseguran un cambio duradero en nuestra sociedad. Nos sentimos agradecidos de ser parte de este proyecto, que, sin duda, abre un camino prometedor hacia un futuro diferente.
«Estamos comprometidos con la educación y la inclusión, y seguiremos trabajando juntos por el bienestar de todos los dominicanos”, agregó García, durante el acto, en el Hotel Marriott, en la capital.
De su lado, David Llibre, presidente de Asonahores, opinó que la iniciativa está destinada a fomentar una cultura organizacional inclusiva en el sector hotelero.
“Desde Asonahores estamos comprometidos a enriquecer nuestra oferta turística, mostrando empatía hacia la participación de personas con discapacidad, convirtiendo nuestra industria en un sector productivo, accesible y empático para todos”, afirmó Llibre.
Invitó a todos los miembros de Asonahores y a la comunidad en general, a unirse en este esfuerzo por transformar la industria turística en un espacio donde la inclusión y la empatía sean la norma.