El artista ha venido otras veces de vacaciones, además de múltiples presentaciones
Desde que Marc Anthony irrumpiera en el mercado, iniciando la década del 90 con sus éxitos “Hasta que te conocí” (1992) y “Vivir lo nuestro” (1994), de inmediato hubo una conexión mágica con los dominicanos.
Solo tuvo que darse una primera presentación del salsero en el país para que naciera una estrecha relación pocas veces antes vistas entre un artista y los dominicanos. La camaradería floreció cuando el compositor Fernando Arias se convirtió en el responsable de uno de sus grandes éxitos, “No me conoces”. Luego el artista neoyorquino selló su amor por esta media isla al convertirse en gestor de un mejor futuro para niños en condiciones difíciles, a través de la Fundación Cares.
Marc Anthony es el artista con más cantidad de presentaciones en el Festival Presidente, con un total de cinco de las nueve ediciones de este importante evento artístico.
Ha llevado a escena a través de videoclip hermosas locaciones dominicanas como las vista en el video de la canción “Flor Pálida” y “La Gozadera” junto a Gente de Zona. También se le cuenta un tórrido romance con la modelo de origen dominicano Mariana Downing, en 2017.
En Casa de Campo
El astro es un asiduo visitante del complejo turístico de Casa de Campo, La Romana, estos días de asueto se le ha visto disfrutar junto a su nueva esposa Nadia Ferreira y su pequeño hijo.
El cantante y la reina de belleza habían aterrizado junto a su hijo Marco Antonio Jr., así como familiares y amigos de ambos, pero el pasado viernes fue la ex Miss Paraguay que confirmó la noticia.
En 2015 la agrupación del género urbano, Gente De Zona, y Marc Anthony grabaron un vídeo del tema “La Gozadera”.
Un año antes, había filmado el videoclip de su popular canción “Flor Pálida”.
El video fue filmado en su totalidad en la República Dominicana desarrolla junto a su ex novia Shannon de Lima, incluye escenas en la zona rural dominicana, en los cañaverales de La Romana y Altos de Chavón.
Con una total entrega en el escenario, en donde se le ha visto llorar, cantar bajo la lluvia, dejar su última gota de sudor y emitir una energía que el público acogió con aplausos y ovaciones, hicieron que Marc Anthony se convirtiera en uno de los artistas extranjeros más amados en el país.
Una relación que se estrechó cuando en su tercer álbum “Contra la corriente” (1997) graba dos canciones del compositor Fernando Arias “Suceden” y “No me conoces”, siendo este último uno de los grandes éxitos y carta de presentación del neoyorquino. El orgullo de su fanaticada brotaba por la piel al escuchar la hermosa canción, sobre todo, verle cantar con emoción.
Marco Antonio Muñiz Rivera, su nombre de pila, daba inicio una meteórica carrera que lo convirtió en uno de los artistas latinos más influyentes del momento.
Hizo historia en el evento artístico más importante del país, El Festival Presidente, teniendo las actuaciones más recordadas durante su participación en cinco ocasiones en los años 1997, 1999, 2001, 2005 y 2017. Siendo la más apoteósica en el 2005, cuando cantó junto a su famosísima esposa de ese entonces, la actriz y cantante Jennifer López.
Una linda obra
En 2012 la prensa local e internacional dieron a conocer que el cantante de origen puertorriqueño comenzó la construcción del edificio para alojar a la sección masculina del orfanato Fundación Niños de Cristo en la región este de República Dominicana.
El inmueble fue construido por la fundación Maestro Cares, que la estrella de la salsa creó ese año junto el empresario artístico Henry Cárdenas para ayudar a los orfanatos de América Latina.
Además de la construcción del edificio, Maestro Cares contribuye con la Fundación Niños de Cristo que financia las operaciones del orfanato masculino, que incluyen la educación, atención médica y psicológica. Al siguiente día el salsero participó en el concierto “Tres gigantes”, en el Estadio Olímpico, junto a Chayanne y a Marco Antonio Solís.
Dos años después, en 2014, la obra fue inaugurada recibiendo el agradecimiento tanto del pueblo como de las autoridades dominicanas, así fue reconocido por el Senado de la República y recibido por el presidente Danilo Medina.
Otra visita oficial la realizó en 2021 al presidente Luis Abinader, quien lo recibió en el Palacio Nacional y con quien conversó sobre distintos temas, entre ellos las oportunidades que ofrece la región, las inversiones y las ayudas a la gente.
El cantante siempre ha estado al pendiente del orfanato, así que organiza actividades a beneficio de la fundación, como la realizada el pasado 2022 junto a la Fundación Maestro Cares un primer torneo de golf de celebridades, que contó con la presencia de reconocidas personalidades de la música, empresariales, televisión y del béisbol de Grandes Ligas.
“Hoy es un día especial para mí. El orfanato cambió mi vida, vi la necesidad, sabía que tenía que hacer algo, en ese instante me comprometí. Esto es algo muy personal para mí, un día que no olvidaré”, expresó visiblemente emocionado el día de su inauguración. Tomado de El Listín Diario.