SANTO DOMINGO. ¿Quieren ver a Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. jugando con una misma chaqueta y en el Estadio Quisqueya Juan Marichal?
La cita está pautada para el domingo 5 de diciembre, cuando la Federación Nacional de Peloteros Profesionales celebre el Día de Leyendas y cuyos fondos serán donados al Fondo para la Niñez David Ortiz, que ya ha operado a más de 1,000 niños con problemas cardíacos.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar a esta gran iniciativa del Big Papi a través de nuestro Día de Leyendas”, dijo el presidente de Fenapepro, Erick Almonte.
Almonte también confirmó la presencia de Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, entre otros retirados y desde Venezuela a Salvador Pérez, Eduardo Escobar, Bobby Abreu y otros.
El Día de Leyendas cuenta con el patrocinio de Banreservas, que estuvo representado por Luis Miñoso, y de la Cervecería Nacional Dominicana, representada por Marlene Olivo.
En la segunda edición del Día de Leyendas se celebrará la competencia oficial de jonrones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con representantes de cada uno de los equipos, en un formato especial que incluirá al ganador de la final pasada, el líder histórico de Lidom, Juan Francisco.
A primera hora se hará un Derby de Jonrones de softbol de estrellas de Grandes Ligas, tanto de nuestro país como invitados de Venezuela.
Johnnie Walker, Mercasid y Casa Brugal también estarán apoyando el evento en carácter de copatrocinadores.
Los jugadores honrarán a 20 leyendas, desde Miguel Diloné, Manny Mota, Osvaldo Virgil, Winston Llenas y otros.
Asimismo se hará un homenaje póstumo a las leyendas de nuestro béisbol, en un evento para toda la familia y que cumplirá con los protocolos Covid y supervisión del Ministerio de Salud Pública. Tomado de Diario Libre.